Wordsmiths Fiction Week 1: The Disappeared Leader
¡Saludos, amigos!
Es un gusto poder participar en la primera semana del Steemit Challenge de Equipo Wordsmiths - La aventura escrita y el arte de escribir ficción y aprender de la mano de profesionales en el área.

Pixabay
Durante una tormenta, un pequeño carguero con diez personas a bordo encalló en medio del océano. Tenían una idea de la zona, pero no estaban seguros de dónde se encontraban en ese momento, ya que todo su equipo había dejado de funcionar. Entonces vieron una pequeña isla y, de alguna manera, llegaron y anclaron allí.
Su radio tampoco funcionaba. El barco sufrió graves daños. Y una mañana, los miembros del equipo notaron que su líder no estaba a bordo y que faltaba una de sus embarcaciones. Lo buscaron en la isla, pero no lo encontraron por ningún lado, por lo que el segundo al mando ordenó un equipo de rescate.
El equipo de rescate lo buscó por los alrededores, pero no estaba por ningún lado. Fue muy sorprendente que el líder del barco desapareciera sin ninguna información.
Con el transcurrir de los días y la imposibilidad de la tripulación de salir de la isla, empezaron a surgir múltiples teorías sobre la desaparición de su capitán y el motivo por el cuál habían encallado si en el mapa no se mostraba la existencia de esa isla en la cual se encontraban. El Segundo al mando comentó, en una charla con los suyos, que el Capitán había cambiado mucho desde su viaje a Asia Oriental, tras conocer a un monje que le reveló algunos secretos sobre la inmortalidad del alma, tema que le interesaba mucho al jefe de la embarcación porque, a sus dichos, quería vivir por y para siempre siendo un hombre de Mar.
Meier, el Subcapitán, comentó a su grupo: El monje parecía tener una avanzada edad y tras par de horas de conversación con el Capitán, le entregó dos libros y mencionó algo así como "Transmutación biológica". Básicamente consistía en un cambio físico de nuestros cuerpos para ser inmortales, porque la esencia estaba en nuestras almas y no en nuestro organismo.
Webster, el mastilero, le respondió: La noche anterior a encallar, el Capitán me comentó que siempre estaría con nosotros, pero pensé que se trataba únicamente a una prórroga de nuestros contratos.

Pixabay
Replicando a ello el cocinero, de nombre Hoffman, que el Capitán llevaba días ingiriendo únicamente agua a la cual le agregaba una gota de un misterioso líquido con olor muy fuerte y peculiar. Al parecer, era algún brebaje traído de las Indias y del cual no le quedaba más que el frasco que lo contenía, pues, ya se lo había consumido todo el Capitán del barco.
Resultaba imposible que saliera de la isla en ese pequeño bote por su cuenta. Más aún con la corriente en contra y apenas dos remos. A dónde pudo haber llegado el Capitán que no se le encontraba? Era el misterio que le aquejaba a la Tripulación para entonces.
Una noche, tras haber estado dos semanas sin encontrar algún tipo de respuesta ni salida de la isla y tras haber reparado el daño en el casco del barco, lo inesperado ocurrió. El Capitán apareció en medio de la cubierta y ordenó que toda su tripulación se presentase ante él, y dijo:
Quiero que sepan que nunca abandonaría a mi Tripulación. Esta isla misteriosa me ofreció una respuesta a mi mayor deseo: hacerme inmortal. Pareciera que el destino puso a ese inmundo monje en mi camino para prepararme para este momento. Lo he logrado, muchachos, logré la transmutación biológica. Y ante la mirada incrédula de todos y los rumores que emitían, simplemente les atravesó, como cual bala a un objeto, pero sin dañarles, replicando a todos:
No somos simplemente carne y hueso. Somos alma y esencia cósmica y puedo enseñarles mis secretos a todos ustedes. Los marineros, ahora incrédulos y sorprendidos, respondieron de forma positiva a su Capitán y... El resto es historia.
Muchos son los cuentos y las historias en el gremio de los Marinos que afirman haber sido ayudados en Altamar por un pequeño carguero, cuya Tripulación no excede de los 18 tripulantes, cuyo barco desaparece tras guiarlos a aguas tranquilas sin dejar rastro alguno, más que un bello atardecer o una noche despejada. Al parecer, la transmutación biológica es real e hizo que cada marinero de aquella tripulación bajo la guia de su Capitán lograra lo que ningún otro ser había podido lograr en la historia: Ser algo más que carne y hueso.
De esta manera finalizo mi participación, no sin antes invitar a mis compañeros @fjjrg, @cruzamilcar63 y @enrisanti a unirse a través del siguiente enlace. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!
Interesante historia sobre marineros. Gracias por la invitación, amiga.
Mi apreciada amiga, me pareció interesante lo de la "trasmutación biológica". Confieso que nunca había escuchado el término; y he decidido investigar al respecto.
Me encantó leerte. Te deseo suerte.
Amiga, muchas gracias por el apoyo! Fue lo primero que se me vino a la mente al leer el desafío, jaja. Saludos ❤️
Jajaja. Bien hecho, querida.
Me gusta la historia pero creo que el capitán debe preguntar si los marineros querían vivir para siempre a través de la transmutación biológica.
Hay reflexión, misterio y acción. Creo que tu mensaje está logrado.
Saludos!