SLC-S24/W3 - Debate poderoso | Amor y argumentos


¡Saludos amigos de Steemit!


1000033532.png

Imagen creada en Canva


  La relación de una pareja, suele estar empañada por momentos de malentendidos. Por ello, las conversaciones con argumentos sólidos y, donde el amor esté presente en todo momento, pueden ayudar a reducir el impacto negativo que generaría no estar de acuerdo con una acción o punto de vista.

  Debido a lo anteriormente resaltado, el debate siempre va a ser la herramienta idónea que debemos utilizar para lograr cristalizar una buena relación de pareja y, aunque en algún momento la confrontación esté presente, hay que tener disposición de resolver el conflicto con amor y argumentos donde ninguna de las partes se vean o sientan afectadas.


Complacer sin querer

  Ante la sociedad, Enrique y Sofía tienen un matrimonio perfecto. Sus familiares y amigos constantemente dicen que admiran la relación que han construido durante años. Por su parte, ellos siempre responden esos elogios con una gran sonrisa y, un estruendoso:

¡Gracias!

  Que no permite pensar que detrás de esa perfecta historia de amor, hay una realidad que empaña la interacción fluida entre ellos, ya que Enrique durante los trece años de matrimonio que tiene con Sofía, solamente se ha dedicado a complacerla y, ella en ningún momento le ha preguntado a él qué le gustaría hacer o ir en las vacaciones.

  Cansado de esta situación, una mañana, Enrique se fue a caminar al parque y entre meditaciones, llegó a la conclusión de que era el momento de separarse de Sofía, porque comprendió que sus sentimientos hacia ella no eran de amor, sino de costumbre y, ver que tenía años sin hacer lo que a él realmente le apasiona, o hizo sentir mal.

  Estando en casa, Enrique le confiesa a Sofía su decisión y, en una actitud pasivo-agresiva, ella lo culpa asegurando que, él jamás mostró carácter en la relación. Sin embargo, Enrique le aseguró que si estaban en esa situación, era por malas acciones de los dos y, más allá de señalar un culpable, debían llegar a una separación amigable.

Es tu culpa Enrique

  Fue el argumento que Sofía siempre expresó durante la separación y, a pesar de que pasaron varios años después de ese momento, ella jamás aceptó que no complació a Enrique en algo que le apasionara, porque durante los años de matrimonio, solo se hicieron actividades que eran de su agrado e incluso, la opinión de él no era tomada en cuenta.


Ante una disputa o problema de pareja, generalmente lo primero que hace un hombre es admitir sus errores y, posteriormente se disculpa con su esposa para así preservar la relación. ¿Considero que esto es correcto, o el que tiene la mayor culpa debe ser el primero en reconocer sus errores disculpándose con su pareja y solucionar la problemática en la relación?

  Cuando hay un conflicto, señalar culpables en primera instancia no es una acción que demuestre la intención de querer solucionar el malentendido. Por ello, más allá de que sea el hombre quien primero de el paso para reconocer un error o aceptar una culpabilidad, lo que se debe hacer es conversar con calma para conocer ampliamente los sentimientos de ambos en ese momento y, evaluar por qué se llegó a ese punto, ya que teniendo todos estos panoramas claros, juntos pueden llegar a la solución que sea favorable para los dos, teniendo en cuenta que, en temas de pareja, el equilibrio siempre debe estar presente.

  Esta interrogante me hizo recordar que, he visto casos en los que, el hombre reconoce errores que no había cometido y, lo hace porque cree que esa es la mejor manera de prevenir un problema o, evitar que dicha problemática se agudice; siendo esto algo de mucho cuidado, ya que en vez de dialogar, lo que se hace es escabullirse ante el conflicto que en cualquier momento va a terminar explotando y cuando esto suceda, ya no habrá una solución que se pueda ejecutar.


Algunas personas piensan que durante una pelea, el esposo tiene que ser el primero en disculparse mientras que, a la esposa le corresponde ser la primera en resolver el conflicto para mejorar la relación. En este sentido, ¿Estoy de acuerdo con este punto de vista o creo que es diferente en mi caso?

  Una relación es de dos. Por lo tanto, ambos tienen que dar un porcentaje equitativo de sus acciones para que las cosas fluyan. Desde este contexto, soy partidaria de creer que tanto el esposo, como su esposa deben tener la disposición de querer canalizar una solución al conflicto que están teniendo, al igual que las disculpas, son aplicables para ambas partes, ya que hay una gran probabilidad de que en la confrontación o, inicio del problema, los dos digan o hagan algo que no era lo ideal, pero en el momento tan caluroso que vivieron, no pensaron con la cabeza fría, sino que actuaron bajo la rabia.

  Tengamos en cuenta que, una pelea se desarrolla cuando dos partes están dispuestas a desarrollarla. Por tal motivo, si la pareja, en vez de acalorarse más durante el conflicto, se calman y piensan en canalizar la solución, pueden evitar inconvenientes desagradables que no había necesidad de desencadenar.


¿Considero que sea prudente que ambos admitan sus respectivos errores y se disculpen para preservar la relación? O, ¿Es mejor continuar manteniendo el ego y seguir generando malestias en la familia día tras día?

  No me parece que sea idóneo que una pareja no le preste atención a los problemas que tienen, porque cuando se actúa desde una actitud ególatra y orgullosa, en el momento menos esperado llega la fractura de la relación y, si esto finalmente sucede, lamentablemente ya no hay nada que podamos solucionar, ya que todo estará muy fracturado. En vista de esto, cuando hay un conflicto, ambos tienen que reflexionar en las fallas que cometieron y, disculparse en lo que sea necesario, ya que cuando se hace de esa manera, no se siguen llevando cosas que complican el bienestar de la relación.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Challenge S24W3 | Powerful Debate -Love vs Arguments a @saniya9 @adrianago y @rosselena . Espero se animen a participar😊💚


¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

No sé porque los humanos tenemos la costumbre de buscar un culpable ante cualquier conflicto en el caso de las parejas lo más sensato es hablar los dos y no estar buscando un culpable porque termina por deteriorarse la relación

¡Holaaa Rosselena!🤗

Ese es un mal hábito que no tiene precedente y, te confieso que en lo personal detesto cuando se comienza esa práctica, porque ante un conflicto, lo principal es buscar la solución y, esta no es precisamente el señalamiento.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Holaa señora @paholags la verdad yo no me imagino aparentando una relación perfecta ante los demás y en realidad seamos un desastre al cerrar las puertas de nuestra casa , que dios me cuide pero nunca querría eso para mí ni para nadie debe ser horrible. Suerte en el reto bye ❤️.

¡Holaaa María!🤗

Bajo ningún concepto debemos permitir eso, porque el amor propio siempre tiene que ser nuestra prioridad y, una relación espejo, no merece ser llamada relación.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

😁tiene mucha razón bye ❤️.

Loading...

Hola 😊 priorizar el diálogo es el paso más saludable para resolver los conflictos en una relación. Admitir errores solo para desactivar la situación sin comprender la raíz del problema puede ser perjudicial a largo plazo, porque no es una verdadera solución, sino más bien un aplazamiento del problema.👍

Las relaciones sólidas se basan en la honestidad, la comunicación bidireccional y el respeto mutuo🙂. Entonces, en lugar de centrarnos en quién debería disculparse primero, lo más importante es estar dispuesto a escuchar y comprender al otro. Esta es la clave del equilibrio y la armonía en una relación.😊 gracias

¡Saludos amigo!🤗

Totalmente. Por ello, siempre soy enfática en que buscar culpables, no es querer solucionar la situación en la que estamos y, si de pedir disculpas se trata, pues primero hay que hablar lo que sucedió y, cuando realmente ya se haya conversado lo sucedido, ambos disculparse.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga, en conclusión el diálogo debe prevalecer en una relación para que las cosas fluyan.

El caso que expresas en tu relato, la falta de comunicación influyó mucho en que, la relación terminará, pero si por el contrario, en vez de acumular molestias se hablan a tiempo, el final hubiese sido distinto.

Saludos y éxitos.

¡Holaaa Sariana!🤗

Asimismo es. Por ello, cuando escucho que en una relación alguien no habla para evitar problemas, pienso en que ese vínculo más temprano que tarde se va a disolver, porque sin darse cuenta, llevaron el matrimonio o noviazgo, a una realidad donde son una bomba atómica.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Holaaa.

Si las relaciones humanas son complejas las relaciones de una pareja pone mucho más el acento en la comunicación.

Cuando un matrimonio necesita aparentar lo que no es va por muy mal camino. La sinceridad entre los cónyuges, la confianza y el respeto son valores que se deben cultivar cuando se vive en pareja.

Eso que ocurre como relación interpersonal es lo que reflejará la pareja. Si algo anda mal esa fachada de perfección se desvanecerá socialmente.

Me ha encantado leerte. Gran saludo!

¡Holaaa Marcy!🤗

La apariencia es un espejismo súper peligroso que, las personas sin darse cuenta, le terminan agregando el ingrediente perfecto que necesita la imperfección para ella florecer.

Recuerdo que en una ocasión (Era adolescente) escuché a alguien decir que esas apariencias solo se veían en las telenovelas, pero luego comprendí que, lamentablemente hay muchas relaciones en la vida real que viven así y, esa supuesta normalidad, se las enseñan a sus hijos... Generando así que incluso ellos cuando tengan sus parejas, también vivan ese espejismo.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

La gente es una cosa seria. No sabrán que las telenovelas están inspiradas en la vida real y luego las exageran acciones para darles más emociones y ratings, jajaja.

Gran saludo!

Tienes toda la razón cuando dices que echarse la culpa uno al otro o buscar el culpable no es precisamente una bandera de paz sino una declaración de guerra. La guerra nace de los desacuerdos por muy tontos que parezcan el matrimonio es un institución exigente en la relación de una pareja que acordaron estar juntos hasta que la muerte o el divorcio los separe.

Saludos y éxitos..!

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es y, eso es algo que muchas veces se hace de lado, ya que simplemente se compran la idea de que, al señalar un culpable, se enseña o, peor aún, el problema no vuelve a detonar.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚