Nuevo hombre en Cristo Jesús
Buenas tardes a todos, que Dios les bendiga en este maravilloso día.
Hoy les comparto un pasaje de las sagradas escrituras donde se llama a los creyentes a dejar atrás su antigua manera de vivir, caracterizada por el pecado y los deseos engañosos, y a ser renovados en su mente y espíritu. Esta transformación se manifiesta en una nueva forma de vida, que refleja la justicia, la santidad y la verdad de Dios. Este proceso implica tanto un esfuerzo consciente por parte del creyente como una obra de renovación llevada a cabo por el Espíritu Santo.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4:22-24
Amén.
"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos"
Pasada manera de vivir: Se refiere a la vida que los creyentes llevaban antes de conocer a Cristo. Esta vida estaba caracterizada por el pecado, los malos hábitos y las conductas inmorales.
Despojaos del viejo hombre: La expresión "despojarse" implica quitarse algo, como si fuera una prenda de ropa sucia. El "viejo hombre" simboliza la naturaleza pecaminosa y las actitudes y comportamientos que no agradan a Dios.
Que está viciado conforme a los deseos engañosos: La palabra "viciado" sugiere que el viejo hombre está corrompido y deteriorado por los "deseos engañosos". Estos deseos son engañosos porque prometen satisfacción y felicidad, pero en realidad llevan al pecado y a la muerte espiritual.
"Renovaos en el espíritu de vuestra mente"
Renovaos: Este es un llamado a una transformación continua. La renovación no es un evento único, sino un proceso constante de cambio y crecimiento espiritual.
En el espíritu de vuestra mente: Se refiere a una renovación interna, en lo más profundo de nuestro ser, que incluye nuestros pensamientos, actitudes y perspectivas. Es un cambio en la forma de pensar y en la actitud hacia la vida y Dios.
"Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad"
Vestíos del nuevo hombre: Así como despojarse implica quitarse algo viejo, vestirse implica ponerse algo nuevo. El "nuevo hombre" representa la nueva naturaleza que los creyentes reciben a través de su relación con Cristo.
Creado según Dios: Este nuevo hombre es una nueva creación hecha por Dios, según Su imagen y semejanza.
En la justicia y santidad de la verdad: Estas cualidades son las que caracterizan al nuevo hombre. La justicia se refiere a vivir de acuerdo con los estándares de Dios, y la santidad implica una vida apartada para Dios, viviendo en pureza y obediencia. La verdad es el fundamento de esta nueva vida, contrastando con los "deseos engañosos" del viejo hombre.
La enseñanza central de este pasaje es que la vida cristiana es una vida de cambio y crecimiento continuo. Los creyentes deben estar dispuestos a abandonar sus viejas maneras y abrirse a la obra transformadora de Dios en sus vidas, buscando siempre reflejar el carácter de Cristo en todo lo que hacen.
Holiii, amigo que bueno que compartas con todos nosotros esta gran información acerca de nuestro señor.
Éxitos y bendiciones.
Gracias por compartir las escrituras con nosotros, el Señor desea que todos los conozcamos y nadie se quede sin haber escuchado su nombre y su existencia.
Ciertamente, hay que cada día buscar el reino de Dios y su justicia. Morir al viejo hombre y nacer de nuevo, siendo: humildes,amar al prójimo, ser temerosos de Dios, etc. Cómo bien dice la palabra: por nuestras obras nos reconocerá el padre.
Que lindo post, saludos y muchas bendiciones. 🙏🏻