Así aprendo a maquillarme y cultivar el amor propio.
Así aprendo a maquillarme y cultivar el amor propio.

Muchas veces sabemos cosas y necesitamos la aprobación y afirmación de los demás, hace más de un año por mi condición de diabetes empecé a hacer bailoterapia y tratar de cuidar lo que como y mi cuerpo lentamente ha tomado un cambio y mi sobrina que es un chichón me dice que debo ponerme esto o aquello y cuando le digo que soy una señora de 43 años me dice que eso no es así, hace unos días salí con ella y me hizo comprar una falda, yo en mi vida con falda pero me sentí bien con ella y los comentarios fueron positivos.

En diciembre salimos y me hizo comprar algunos productos básicos de maquillaje los cuales no se usar y después de varios meses hoy fue mi primera clase con ella, así que les muestro lo que hicimos, lo principal es que no quería nada recargado y que pudiese usar en cualquier momento, así que antes de cualquier cosa les muestro una foto del antes, como les dije ya tengo 43, donde vivo el sol es inclemente y tengo algunas manchas en la cara para lo cual ya estoy usando una crema en las noches.

Ahora bien les voy a contar cómo hicimos este maquillaje sencillo cuyo fin es tapar los detalles e imperfecciones, lave y seque bien mi rostro y apliqué la base con el dedo en varios puntos de mi cara para luego difuminar con la esponja.

Vi que tengo una marca más oscura en el mentón y algo de ojeras y puse un poco de corrector, también lo hice debajo de los ojos para corregir y también para iluminar.

Tengo rubor líquido y puse un punto en la parte superior del pómulo y la difumine con la esponja para darme un poco de color pero sin exagerar.

Maquille un poco mis cejas con lápiz delineador negro, muy sutilmente y lo difuminé con un cepillito que trae el lápiz, es para que se les vea mejor forma.

Ahora sello todo mi rostro con polvo compacto el cual aplico con su esponja.

Algo de rímel, pestañina o mascara de pestañas para que resalten un poco ya que no me gustan las artificiales, para mí, mientras más natural mejor.

Aplicó un poco de tinta roja en el centro de mis labios para resaltarlos y encima un tono más claro.

De esta manera pude obtener algo sencillo, que me pareció muy bonito y se puede hacer en muy corto tiempo, el resultado fue mejor de lo que esperaba porque aunque no iba a ninguna parte igual decidí subir una foto a mí Whatsapp y los comentarios fueron positivos y muy lindos.

Les invito a hacer algo por ustedes de vez en cuando, son cosas que aunque parecen superficiales y vanidosas hacen que te sientas bien contigo misma, que bonito es fortalecer tu amor propio, no hacer las cosas por los demás si no por ti, hasta la próxima.


!category 1
Este post ya fue votado.
Saludos, que bonito maquillaje me gustó mucho. A veces hace falta darse un cariñito, para que se note el cambio en nosotras. Bendiciones para ti 🫂🌷
Hola Karina. Recuerdo que desde niña nunca me gusto el maquillaje, pero no puedo negar que nos cambia totalmente, ahora si lo uso, pero poco.
El cambio es muy positivo y nos hace sentir más segura, firme y hermosa.
Hola me encantó tu maquillaje muy sutil, me encanta este tipo de post de amor propio y me encanta la actitud de tu sobrina y estoy super deacuerdo con ella, eres joven todavía y un poquito de coquetería no está nada mal, quiero una sobrina así, jeje... Saludos...
Holii, amiga.
Que bueno que aprendas a darte tu tiempo de autovaloración y poder hacer esas cosas que nos permiten sentirnos bien con nosotras mismas, le doy la razón a su sobrina no importa la edad que tengamos, ya que siempre tenemos que amarnos y darnos todo aquello que queramos y no prestarle tanta importancia a la edad, ya que solamente son números me alegro por todo lo que has compartido con todos nosotros, y que compraras esa falda por algo se empieza. 💗
Éxitos y bendiciones, por cierto se maquilla muy bien, el resultado fue increíble. ❤️
Curated by @alejos7ven