Cuando yo era niño...
Hace unos cuantas décadas atrás
Mirar atrás y desear ser niños otra vez es algo por lo que al menos una vez hemos deseado. Aquella época donde no existían preocupaciones y las peleas se dejaban atrás en cuestión de minutos. Perdonar era tan fácil, vivir en el presente era lo único que sabíamos hacer sin arrepentimientos por el ayer ni ansiedad por el mañana.
🌟 Comparte una foto de cuando eras niño! Y cuéntanos la historia de esa foto. |
---|
Bale en el colegio Maestro José Martí
Estando en segundo nivel, como a la segunda semana decidieron pasarme a primer grado, con 5 años. Ya sabia leer, escribir, coser por lo que mi motricidad fina y gruesa estaban bien estimuladas, entonces las maestras al ver esto pensaron que no debía seguir allí.
Me cambian del Santa Ana al Maestro José Martí a cursar mi primer grado, lugar donde me sentí muy cómoda y tenia muy buenas notas y además de habilidades sociales. No tenia pena alguna a bailar, de hecho recuerdo que me sacaban del aula para que ensayara al resto o a veces para que ayudara a bailar a mi hermana en sus actos de baile.
Recuerdo que cada vez que pasábamos de año hacienda como actividades de cierre, sólo estuve dos años por lo que este fue el último baile escolar que hice y que disfruté. Estudiar en Monseñor Castro al siguiente año cambió mucho en mi, pues no me aceptaron y me despreciaban, por ser colegio católico no se realizaban muchas actividades tampoco de este tipo.
Aunque logré hacer algunas amistades, sé que mi vida fuese un poco distinta en muchos aspectos sino me hubiesen cambiado de escuela.
Esta foto representa los mejores dos años de primaria que viví, era una niña más extrovertida, sociable y querida por mi maestra y compañeros.
🌟 ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu infancia? |
---|
Los recuerdos más lindos que tengo y añoro son aquellas navidades donde viajábamos a casa de los abuelos paternos y maternos, se intercalaban las fechas, si un 24 era con la familia de mi papá en los taques el 31 era en maicillal con la familia de mi mamá. Y al año siguiente al contrario.
Pero en definitiva siempre con la familia materna todo era mejor, eran más unidos y son muchos muchos más, todos en una casa jugando y riendo, durmiendo todos unos encima de otros, n baño había en esa época teníamos que agarrar siempre para el monte jaja.
Las noches eras súper oscuras, ya al apagar todo no nos podíamos mover y cuando llovía eso era bañarnos y llenar las pipas con el agua.
Son los mejores días de nuestras vidas.
🌟 ¿Eras un niño tranquilo o travieso? |
---|
La verdad que todos nosotros éramos muy tranquilos, en especial en comparación con los niños de hoy y pensando en como es mi hija Miranda.
Cuando salíamos con mi mamá nos sentábamos junto a ella y de allí no no movíamos. Incluso a mi mamá la citaban porque mis hermanos no hacían travesuras ni conversaban mucho en la escuela sino que eran muy tranquilos. Nos decían que nos tenia muy mamiados.
Jugamos como todos los niños, no nos gustaba mucho dormir por las tardes, y siendo cuatro siempre había con quien jugar en casa. Mi rebeldía llegó con la adolescencia.
🌟 ¿Cuál fue la travesura más grande que hiciste en tu infancia? |
---|
Dios mío tendré que decir que ir a casa de mi amiga Rosmary y entre las dos comernos las salchichas de la nevera. jaja o quizás no se si cuente la vez que rescaté un gato cuando me pidieron ir a comprar plátanos y cruzando con mi bicicleta en la esquina choque con Volkswagen negro y llegué a casa sin decir nada. El plan funcionó hasta que una vecina llegó preguntando por mi. Caí con los kilos.
Una vez mis hermano y un vecino inventaron pedir dinero de casa en casa en nombre de la iglesia, ya cuando recaudaron los fondos me buscaron para saber que hacían y sabiamente les dije vamos a la bodega y me comí el fruto de su esfuerzo y pecado.
De verdad que fue una infancia como pocas.
🌟 ¿Qué actividad o juego hacías con tus amigos en la calle o en la escuela? |
---|
Mi hermano y amigos de la cuadra
Fuimos un grupo grande, nos reuníamos casi siempre en casa de mi mamá porque no nos permitían llegar tan lejos, pero también teníamos una ventaja de ubicación un terreno grande en casa y no aún mayor en el frente donde ahora existe un maternal y un ambulatorio.
Mi papá nunca la faltaba tiza ya que era profesor, siempre comenzamos jugando el avión. Luego el escondite, el paralizado y así.
Los mejores juegos eran esos. Pero siempre activos. Algo hacíamos, palito mantequillero, perolito, béisbol o futbol, incluso hasta metras hombres y mujeres por igual.
En la escuela en el receso caminaba con una amiga siempre viendo al piso esperando encontrar dinero e ir a comprar jaja y si llegamos a jugar fue ludo y la cadeneta la jugué hasta que me caí y partí la quijada que me tuvieron que agarrar 4 puntos.
Que lindo es recordar y sentir la nostalgia de una infancia linda gracias a Dios, deseo todos puedan tener una infancia feliz. Invito a @mariagood, @mariami y @viajarparasanar a participar.
Fotografías de mi álbum familiar
Parece que la mayoria de los que estamos grandes cuando fuimos niños tuvimos una mala experiencia de cortarnos o heridas que necesitaban ser cosidas.....asi como dicen que el que no le cayo piojo no tuvo infancia.
Pero con lo de la colecta de dinero de la iglesia se pasaron ja ja ja
Hola amiga, exactamente, a todos nos pasó algo así alguna vez jaja. Yo tengo diez puntos en el mismo lugar, lo que pasa es que los primeros seis fue en mi casa durmiendo que me ca+i de la cama.
Ni recuerdo que compramos, pero sería dulces jaja
Hola amix, que bonito concurso y que bonita eras de niña por eso lo sigues siendo, bye ❤️.
Hola querida amiga, será que pronto nos vamos a Barquisimeto? Gracias por el cumplido, túe eres mucho más linda.
!category 2
Hola querida!
Sin duda alguna, la infancia, una etapa de nuestras vidas a la que la gran mayoría quisiéramos volver, esas gloriosas navidades en familia en las cuales no habían preocupaciones y como dicen por ahí "no eran las navidades, eran unos padres que se encargaban de que fueran mágicas y felices". Gracias por animarte a participar en el concurso. Bendiciones 🤗
Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.
Definitivamente y todo se entiende cuando somos grandes y con hijos que nos llenamos de ilusión solo por que ellos disfruten esa época mágica, que para mi sigue siendo una de las mejores del año.
Ser niño una vez más un deseo para el genio de la lámpara.