Nina simon una mujer que lucho por las mujeres asta el final

source
Hoy hablaremos de una de las artistas más talentosas y combativas del siglo XX, Nina Simon, quien compuso canciones inigualables y fue protagonista de una de las biografías más emocionantes del mundo musical. Esta es la historia de una mujer que fue víctima del racismo. Al mismo tiempo, una voz indomable del movimiento por los derechos civiles, una artista irrepetible que estuvo en la cima del mundo y, al mismo tiempo, fue testigo de la violencia de género a manos de un esposo controlador y abusivo. Su mayor anhelo siempre fue la libertad. Quizás amaba sus canciones más que el piano. La libertad lo era todo para una chica, y hasta su último aliento.
Eunice Kathleen Waymon, más conocida como Nina Simone, de un Tryon un pequeño pueblo de Carolina del Norte, Estados Unidos, comenzó a tocar el piano a los cuatro años. Su madre era predicadora en la iglesia de la comunidad, donde la pequeña misa comenzaba a tocar este instrumento. Esas ceremonias en la iglesia fueron lo más emocionante que me ha pasado en la vida. La música era tan intensa que sentías que salía de ti. La sentí con una intensidad tremenda. Un día, cuando apenas tenía siete años, Lines tocó con el coro de la iglesia. Ese día, entre el público había una mujer blanca, profesora de música de apellido Sane, y tras escucharla, decidió ser su profesora de piano.
Los siguientes cinco años estuvieron llenos de mucha enseñanza y disciplina. Practicaba el piano siete u ocho horas al día, interpretando lo mejor de la música clásica: Bach, Beethoven, Chopin y Debussy. Tantas horas. Estas prácticas se convirtieron en un arma de doble filo para la niña. Vivió una vida bastante solitaria. Estaba muy aislada de los demás niños y se sentía alienada de la gente blanca e incluso de la comunidad negra. Sentía que no encajaba en ningún grupo ni en nada. Vivir en el sur de Estados Unidos fue una época difícil. Las leyes de segregación racial estaban constantemente acompañadas de burlas por su apariencia y el color de su piel.
En 1945, debutó en público con profesores solistas. Fue un recital de piano en la escuela. Sus padres, muy orgullosos, llegaron al lugar y se sentaron en primera fila para ver y escuchar mejor a la pequeña. Después de un rato, invitaron a sus padres a cambiarse a las últimas filas precisamente para que una familia blanca pudiera ocupar su lugar. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, se negó a seguir tocando el piano. Solo continuaría si sus padres regresaban a la primera fila. Así eran las cosas en aquellos tiempos. Desde muy joven, Nina ya mostraba signos de su carácter. Después de terminar el instituto, se mudó a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en pianista clásico. Su profesora, la Sra. Masa No Vis, había creado un fondo benéfico años antes para que Nina pudiera continuar sus estudios musicales, pero este dinero solo le alcanzó para estudiar un año y medio en Julia, la mejor academia de música del país. En abril de 1951, el siguiente paso en la vida de Nina fue ingresar por primera vez al Instituto Curtis de Música de Filadelfia. Aunque cumpliera todos los requisitos, le denegaron la beca.
Fue un duro golpe para el racismo. Nunca pude recuperarme del hecho de que el dinero se había acabado, y el sueño de continuar sus estudios y convertirse en la primera pianista negra de concierto en Estados Unidos tuvo que esperar para la familia de Nina. Eran pobres, no había otra salida. La chica tendría que trabajar para llevar comida a la mesa, aunque no hay mal que por bien no venga. Este punto de inflexión en la vida de Nina dio origen a su vasta carrera musical. Consiguió un trabajo en Atlantic City tocando el piano en clubes nocturnos de mala muerte como los que llamaban. Tocaba todo lo que se le ocurría: música clásica, pop, música religiosa; era algo totalmente nuevo para ella. En su segundo día de trabajo, su jefe la puso en aprietos. En lugar de tocar el piano, tenía que cantar; nunca había cantado en su vida, y si se negaba, la despedirían. Así comenzó la carrera de esta maravillosa artista. Vestida de gala y sentada al piano, nació la estrella que luego deslumbraría al mundo con su talento.Nació la niña Simón.
Congratulations @elkaos, your post was upvoted by @supportive.
muchas gracias