¿Sabías que en Corea del Sur se comían perros hasta hace poco? 👀
Hola Parceros, buen día para todos, espero que se encuentren muy bien. Hoy quiero traerles una noticia un tanto particular, algo que para mi fue un poco sorprendente, porque tiene que ver con los animales, y espeíficamente, los perros.
Pues, para nadie es un secreto que son considerados los mejores amigos del hombre, y si, lo son, quien haya tenido un canido como animal de compañía lo sbae muy bien, pues, en Corea del Sur hasta hace poco se comía carne de perro, de manera normal, de hecho, había criaderos de perros comestibles, más sorprendente aun, hay una Asociación Coreana de Perros Comestibles👀... esto es increíble, pero es cierto. Uno imagina que con toda la fama por el gran desarrollo que ese país ha tenido las décadas esto no podría estar pasando ahí, pero si, pasaba, y seguro que de manera clandestina, sigue pasando.

Todo se ha dado a conocer a nivel global porque el año pasado el gobierno prohibió el consumo de carne de perro, lo que ha provocado un grave problema en las familias que centraban su economía en la cría de perros para tal fin, y que lo habían hecho durante décadas, generaciones enteras, así que esto ha significado un gran cambio.
Debo decir, antes de seguir, que el consumo de carne de perro en ese país no es algo nuevo, de hecho, hay registros de que hace más de mil años ya lo hacían. También hay otra realidad, la Guerra de Corea, que se libró entre 1950-1953, esta parte d ela historia es interesante. Aquí se marcó la división en esas "dos Coreas", la hambruna que vino después fue sencillamente descomunal, y se valieron de lo que tenían parapoder alimentarse, así que la carne de perro fue una buena forma de conseguir proteína. No estoy justificando, pero es bueno conocer la historia para entender la raíz de las cosas.
Así, pues, tenemos nueva ley en ese país, gracias a la accion de grupos de conservación animal y natural, y a que se han abierto más al mundo, también cabe destacar que ese país económicamente ha crecido, y algo importante, han aumentado la cantidad de mascotas en los hogares, incluyendo los perros como tal, así que esa práctica de comer carne de perros empezó a ser mal vista desde hace unos años, a decir verdad, pero sólo recientemente se prohibió su uso como carne para alimento humano.
Ahora tienen un gran dilema, porque hay familias que se centraron económicamente en la cría de perros para este fin, al prohibirlos, sin previo aviso, no tuvieron forma de buscar rápidamente otra alternativa, adicionalmente está el hecho de que hay más de medio millón de perros en estos criaderos, a los cuales hay que seguir alimetando y ver que harán con ellos... es una situación compleja, a decir verdad. Pero ya sabrán solucionarlo, o al menos eso quiero creer. Saludos.

