Entre la lealtad y la Justicia ¿Que harias tu?
Bendecido día tengan todos apreciados parceros en #colombia-original y a @josevas217
Cuando una persona hace algo que afecta la vida o integridad de otro tomo el hábito de seguir dañando a su paso a todo aquel. Convirtiéndose en un delincuente.
Una sobrina de mi esposo vive con un muchacho que es el azote de las comunidades cercanas, roba todo lo que pueda y lo guarda en la casa de los familiares de su esposa.
El pasado sábado se robaron una moto y las autoridades iniciaron las averiguaciones llegando hasta el hogar del sospechoso, alguien de las autoridades les aviso y este se dio a la fuga, los gritos de alerta no se dejaron de oír, los familiares corrían sacando las motos que tenía oculta dentro de la vivienda, una armada otra ya casi vendida por partes.
Llega la autoridad revisan todo y no lo encuentran, los familiares piden respeto a los derechos humanos, mi pregunta es ¿Y los derechos humanos de los que el agrede?.
Entre gritos, forcejeo se va el momento son lograr apresar el delincuente que al ver que la autoridad se va vuelve como si nada, riéndose de lo sucedido y de lo afortunado que fue, nuevamente se libró de la justicia.
Lo más grave es como su familiares le brindan ese apoyo tan grande hasta el punto de decir ¡él no hizo nada!. Sin darse cuenta que cuando no pueda joder por fuera los próximos serán ellos en sufrir las consecuencias de tapa la desonestidad de un delincuente.
Pienso que no debe ser fácil ocultar a un familiar delincuente ya que, en cualquier momento le puede quitar la vida, y la prisión podría ser su salvación, pero hay que estar en esa situación para saber que hacer si ocultar o denunciar.
Muchas veces no es ser o no ser leal, es simplemente ser honesto con uno mismo y con el que nos rodea. Aunque el final es el mismo el dolor a sus familiares.
Invito a partir a @naylet @elvendork @anay1705