La caída del mercado cripto
El anuncio sorpresivo del Presidente estadounidense Donald Trump sobre nuevos aranceles a las importaciones desde China ha provocado una de las mayores caídas en el mercado de cripto-activos de los últimos años.
La medida comercial anunciada por el Presidente Trump avivó una vez más los temores latentes de guerra comercial y de inmediato los inversores entraron en pánico.
La reacción del mercado cripto a los aranceles del 100% fue inmediata y severa. La mayoría de los activos digitales sufrieron caídas brutales.
Se produjo en pocas horas una caída histórica del mercado cripto con miles de millones de dólares en liquidaciones masivas por posiciones largas apalancadas (son aquellas que apuestan por la subida del precio). Incluso se dice que es el mayor evento de liquidación en la historia del Mercado Cripto.
Precisamente las enormes posiciones apalancadas crearon un efecto amplificador de la caída ya que cuando los precios comenzaron a bajar, se activaron las liquidaciones forzosas de estas posiciones, lo cual generó más presión vendedora y una caída en cascada.
A continuación se espera un lento proceso de recuperación y formación de un suelo de precios estables. El mercado puede necesitar tiempo para digerir una caída de esta magnitud y absorber toda la oferta de ventas.
Según algunos "expertos" este evento podría representar una oportunidad de compra. No obstante es un momento para actuar con extrema prudencia ya que la volatilidad es muy elevada (recordar que una inmensa cantidad de Traders han sido liquidados).