Doña Marisela y su gato Max.

in Venezolanos Steem5 months ago
Diseñada en Canva

En esta ocasión me animé a participar gracias a la invitación que me extendió mi apreciada @dulcem05. Me tomé el tiempo para leer el contenido del concurso y analizar las obras de arte tan espectaculares que nos dejó @solperez y que fueron creadas por Akseli Gallen-Kallela.

Sin duda, quedé entusiasmada con las pinturas, por lo que tome la decisión de dejar mi escrito.

Don Pedro y doña Mariela deseaban tener una hija con todo su corazón; sin embargo, no habían tenido la dicha, ya que, por más tratamiento que habían realizado, siguiendo los pasos del doctor, doña Marisela quedaba embarazada.

Al transcurrir los años, la pareja se entera de que don Pedro tiene un problema de salud y es por eso que su amada esposa no ha podido cumplir su sueño de ser madre. Ella, al enterarse de la verdad, menospreció a su esposo, lo puso en ridículo ante sus familiares y amigos.

Doña Marisela comenzó a buscar en otros hombres lo que su esposo no pudo darle, razón por la cual él decidió introducir el divorcio. Ella se puso feliz por la separación, porque pensaba que así tendría más libertad de hacer realidad sus sueños.

De esta manera, doña Marisela siguió disfrutando de su vida alocada sin que nadie se interpusiera en la búsqueda de una hija, pero tuvo que salir de la casa de don Pedro, porque ella había fallado; entonces se fue a vivir a una casita muy humilde.

Cuando comenzó a desempacar las cajas, escuchó un maullido. Al acercarse para saber qué era, se encontró con un bello gatito blanco con negro que la miraba fijamente. Sin pensarlo dos veces decidió adoptarlo y le puso por nombre Max.

Max se convirtió rápidamente en su compañero. Sin embargo, cada vez que doña Marisela salía a disfrutar de su libertad, sentía un vacío en su corazón. ¡No lograba salir embarazada! Comenzó a hablar con Max; sin duda había encontrado en él una hermosa compañía, que no la criticaba y además la escuchaba en silencio.

Un día, mientras paseaba junto a Max por el parque, doña Marisela se encontró con una mujer y se puso a conversar con ella sobre su vida y cómo le había cambiado. La señora la aconsejó para que no buscara más esa niña; ya habían pasado los años y no era buena idea salir embarazada por su edad.

Marisela se puso a reflexionar sobre lo que realmente deseaba y decidió cambiar, agradeciendo las palabras de aquella mujer. Al llegar a casa esa noche, se sentó y colocó a Max en sus piernas. Mientras lo abrazaba, hablaba de sus sueños y frustraciones, pero sobre todo meditaba en lo que había hablado con la mujer: "No es buena idea salir embarazada por su edad".

Esas palabras retumbaban en la mente; sintió una mezcla de tristeza y a su vez liberación. Seguro no necesitaba ser madre para ser feliz; la compañía de Max le había cambiado la vida, era su compañero y a su vez ella le daría su amor, pero también aceptó que ya era una mujer mayor, en otras palabras, una anciana.

Imagen del concurso.

Desde ese momento doña Marisela decidió trabajar y llegar a casa llevando lo poco que podía para comer ella y dejarle algo a Max, quien por años había sido su fiel confidente y compañero.

La felicidad no necesariamente viene de cumplir un sueño específico, sino de encontrar amor y compañía. A veces, lo que necesitamos para ser felices ya está cerca de nosotros; solo tenemos que abrir los ojos y el corazón para verlo.

Fotografías tomadas con mi Infinix Hot. 10


Sort:  

Hola amiga @sariana23, es un placer saludarte, gracias por la invitación, algunas veces no estamos destinados a tener hijos, por lo tanto hay que buscar la felicidad en nosotros, gracias que llego la mujer y habló y aconsejo a Marisela, para que esta razonara y aceptara la co.palnia del gatico Max.

Comprendió que el gatico Max llego a su vida dale compañia y amor, de acuerdo con usted algunas veces buscamos la felicidad y solo debemos de abrir nuestros ojos y corazón para ser feliz.

Saludos

Hola @napito, eso es correcto.

Hay personas que buscan la felicidad de manera incorrecta, llegando a cometer grandes errores.

Debemos buscar en nosotros mismos y en nuestro alrededor, seguro está lo que buscamos.

Abrazos y éxitos.

Si amiga @sariana23, eso es correcto buscamos las cosas donde no hay y asi pasamos la.vida.

Saludos

¡Holaaa Sariana!🤗

Con Max estaba su felicidad y, esto es algo que solo los que hemos tenido mascotas lo entendemos, ya que estos animalitos domésticos tienen la facultad de llenar nuestra vida de tanto amor que, dejamos de buscar por otros lados lo que ellos nos dan.

Excelente relato amiga... Te deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚

Hola @paholags, definitivamente los gatos como los perros son grandes amigos del ser humano, su amor es incondicional y sincero.

Claro! No es igual estar con un ser humano que con un animal, sin embargo, es una excelente compañía y no nos sentimos solos.

Saludos y un abrazo.

Loading...
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Hay personas que desean hallar la felicidad en otros: parejas, hijos, amigos y mascotas, sin comprender que la realización personal solo depende de nosotros y no de los demás. En tal sentido, es necesario canalizar nuestras necesidades y carencias afectivas, para asumir que lo que no se da como deseamos es por algo.

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-03-09

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Hola amiga, efectivamente, debemos autoevaluarnos y entender en qué estamos fallando.

Dios sabe todas las cosas, si algo nos beneficia o no simplemente nos está cuidando.

Gracias por tu evaluación.

Éxitos.

Solemos buscar en la calle lo que no encontramos en casa. Marisela estaba ciega por que no veía más allá de su obsesión. La vida misma es el mejor maestro y pudo encontrar las respuestas a sus deseos.
Excelente historia amiga.

Éxito en la publicación.

Hola amiga, efectivamente, cuando se cae en una obsesión, pocas veces se escuchan consejos.

Aunque no logro tener lo que deseaba, encontró una respuesta y compañía en Max.

Gracias por comentar, saludos y bendiciones.