Mi objeto especial
¡Saludos amigos de Steem Venezuela!
Guardar objetos ha sido una acción que me acompaña desde temprana edad. De hecho, en casa tengo la etiqueta de ser la coleccionista de la familia, porque me encanta conservar elementos icónicos para mí. Por ello, la dinámica de @lirvic se ajusta perfectamente a mi medida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.
Desde que la memoria me permite recordar vivencias, sé que mi familia pregunta a quién heredé la actitud de conservar cosas, porque ellos no lo hacen. Sin embargo, pienso que esto no tiene ningún tipo de relación con eso, sino que, solo se trata de recuerdos especiales con el objeto que estoy conservando.
Recuerdo claramente que hasta mi adolescencia, conservé unas muñecas de trapo que me obsequió mi tía y, me desprendí de ellas con mucho pesar, pero sé que era el momento además de que fue por una causa noble así que, podría decir que dicho guayabo, logré superarlo y le sigo agradeciendo a esas muñecas la felicidad que me dieron.
Ahora bien, cuando tenía siete años de edad, mi papá me obsequió una revista que relata la vida de José. La intención de su obsequio fue acercarme a las historias bíblicas y, partiendo de que este suceso es su favorito, consideró que era una excelente manera para tener éxito en su objetivo y, no estuvo errado, porque desde el primer momento que la vi, me encantó además de que, sentí agrado con lo que hizo José.
Esta revista no solo me enseñó a conocer la historia de José, ya que también fue un canal perfecto para practicar mi lectura e incluso, escritura, porque me gustaba hacer copias o dictados con estos relatos. Por lo tanto, el aprendizaje que me obsequió esta revista, fue más allá del aspecto bíblico y, eso, duplica su toque especial.
Para mi papá, era importante que conservara este objeto. Por ello, me di la tarea de guardarla en un lugar donde estuviera segura, además de que, cuando veía algo que me recordara la historia de José, rápidamente la buscaba para leerla de nuevo y, hoy día, les puedo decir que es la historia de la Biblia que más conozco.
Les confieso que guardo como una memoria fotográfica la felicidad que tenía mi papá por obsequiarme este objeto especial y, 21 años después de ese momento, continúa destilando dicha emoción las veces que se la muestro, porque de todas las cosas que me traje de Barquisimeto cuando nos mudamos a Puerto Ordaz, esta fue la primera que empaqué.
En mi etapa de juventud, ese objeto especial ha sido el canal perfecto para entablar debates muy importantes con mi papá, ya que he tenido la oportunidad de escudriñar en otras fuentes lo que vivió José y, durante esas tertulias, siempre la tengo en mis manos además de que, al finalizar la conversación, le agradezco por su obsequio.
Mi papá siempre ha sabido cuáles son las cosas que me van a encantar, pero como siempre le digo: con esta revista fue demasiado espléndido, porque me ayudó a seguir estimulando mi pasión por la escritura y lectura, además de que, me acercó más a él, ya que unió su pasión por la historia de José, con mi actitud de querer conocer acontecimientos históricos; en este caso, de la Biblia.
Aseguran que no debemos tener apegos por las cosas y, en cierto modo, estoy de acuerdo con ello. Pero, en mi caso, no estoy apegada a este objeto especial, ya que lo que siento por esta icónica reliquia es, amor por un recuerdo feliz con mi papá cuando me la obsequió.
¡Muchas gracias por leer mi publicación!
Las imágenes presentadas en esta publicación fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 30c y tienen exclusividad para esta publicación
Hola amiga ciertamente las lecturas cristianas nos deja una gran enseñanza, sería lindo que la juventud actual se dedicarán a leer, no solo enriquecerán su vocabulario sino que también los acercaría a la realidad de las acciones y sus consecuencias, mucha suerte.
¡Holaaa amiga!🤗
La lectura es fundamental y, si los padres tienen la iniciativa de obsequiarle a sus hijos revistas que los inste a leer, muchas cosas pueden mejorar.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Hola amiga paholags tiene razón siempre hay cosas que conservamos por varios años en su caso las muñecas de trapo que le regaló su tía pero que llegado un tiempo las regalo pero es recuerdo que le dio felicidad en su niñez.
Una revista que la ayudaría a estar más cerca a las historias bíblicas y conocer todo lo que ella contiene, que bueno saber que para usted fue un gran obsequio de su padre que conserva.
Saludos 👍🇻🇪
¡Holaaa Wilmer!🤗
Una reliquia que voy a atesorar toda mi vida y, cuando pienso en este tipo de cosas comprendo que, los objetos especiales llegan a nuestras manos para estimular nuestros sentimientos.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola pahola
creo que todos hemos tenido ese objeto especial que nos marco, en tu caso esas muñecas regalo de tu tía y es verdad cuando apreciamos un regalo nos cuesta desprendernos de ellos, pero es sentimental mas que apego.
Como el caso de la revista que te regalo tu papa, estoy segura que esa revista estará contigo por muchos años mas a donde quieras que vayas.
Suerte en la dinámica
Saludos.
¡Holaaa Mayberling!🤗
Esas muñequitas de trapo viven en mi mente y, no queda la menor duda de que con ellas, si quise ser madre jajajajaja y, me atrevería a decir que serán las únicas que tendré.
Esta revista es un objeto que se consagró como un símbolo especial y, seguramente mi papá no imaginó el alcance que tendría, pero estoy feliz de que haya sido así.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola amiga. En realidad la historia de José es una de las más espectaculares de la Biblia y en base a ella se han hecho películas. Miles de años de esos acontecimientos que forman parte de nuestra tradición judeo-cristiana. Saludos.
¡Holaaa amigo!🤗
Asimismo es. De hecho, el año pasado vi una serie brasileña que se llama José de Egipto y me encantó, porque es súper completa además de que no están agregando cosas que no sucedieron.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Thank you for supporting @wox-helpfund
Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail
BottoSTEEM OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
BottoSteem
Robust Automations on STEEM Blockchain using the Power of AI
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness
"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Es hermoso cómo ese pequeño objeto, una simple revista, se convirtió en un tesoro lleno de recuerdos, aprendizajes y conexión con tu papá. Las cosas más valiosas no son las más costosas, sino aquellas que guardan historias y emociones que perduran en el tiempo. 💚
Me encanta cómo describes ese vínculo especial con la historia de José, no solo como un relato bíblico, sino como un puente que fortaleció tu amor por la lectura, la escritura y, sobre todo, esos debates profundos con tu padre.
¡Holaaa Jesús!🤗
Cuando veo esta revista pienso en "¡Si esta revista hablara vale!" Jajajajaja, y es que, tiene tantas historias desde que llegó a mi que, sin duda alguna, relatoría más que las hazañas de José.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola @paholags.
Hay cosas en la vida que intrínsecamente tienen un valor que va más alla de lo material. Tu papá con este regalo te inculcó valores que veo que mantienes hasta la fecha. Los felicito a los dos!.
Un gran saludo!.
¡Holaaa amigo!🤗
Totalmente de acuerdo contigo. Por ello, soy partidaria de creer que cuando alguien nos obsequia algo, debemos ver más allá del objeto, ya que su valor principal, está en lo que transmite.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚