Concurso de Arte y Escritura #139: Un cuento y dulces sueños

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Screenshot_20250406-200947_Chrome.jpg
Imagen es propiedad del concurso

Abrigada en su cunita se encontraba Alicia, una bebé de alrededor 6 meses de nacida. Cada noche antes de dormir su mamá le contaba un cuento, para finalmente darle un beso en su frente, apagar las luces y desearle dulces sueños.

Y mientras ella dormía, su mamá aún continuaba trabajando, organizando su día a día, haciendo maletas para un viaje, no de disfrute sino de negocios.

Su padre se haría cargo de la niña durante la ausencia de su madre, y aunque la rutina dejaría de ser la misma, él le prometió que todo lo establecido lo cumpliría.

En aquella madrugada hubo una corta despedida, con lágrimas en los ojos emprendió su viaje Lucilda.

Durante una semana todo se hizo a prueba, el cuidado de Alicia, el trabajo de su padre y la intranquilidad de su madre al saberse distanciada de su tesoro más preciado.

Entre biberones y el llanto de Alicia, los trasnochos comenzaron en la primera noche, surgiendo preguntas en la mente de su padre, cuestionándose a sí mismo, ¿Seré bueno en esto?

El agotamiento hizo que él entrara en un profundo sueño, Alicia bostezaba, miraba sus pequeñas manitas hasta que se quedó dormida.

Y así transcurrieron los días, el cansancio se dejaba ver en las actitudes de Rafael, quien llorando de desesperación cargaba a su bebé en los brazos, intentando comunicarse con su esposa.

—¡No te preocupes cariño voy de regreso!.—Fueron las palabras expresadas por Lucilda antes de colgar la llamada.

Ese día parecía ser eterno, Rafael no dejaba de observar el reloj en la pared, la angustia lo mantuvo cegado por un momento, dejó a la pequeña Alicia en su cunita.

El sonido del teléfono hizo que corriera tras el, era un manojo de nervios, pensar que Lucilda había cambiado de opinión, era su temor.

No podía hacerse cargo de Alicia, su trabajo se estaba acumulando y el debía continuar.

Además, no estaba cumpliendo con lo prometido, organizar sus deberes no fueron de gran ayuda.

—¡Lo siento, pero ella no podrá volver! El avión presentó fallas, se accidentó y nadie sobrevivió.—Era la voz de una mujer sin hablaba del otro lado del teléfono.

En ese instante Rafael cae de rodillas al suelo, dando gritos de dolor llevó sus manos a su pecho, queriendo sacar su corazón y mutilarlo para dejar de sufrir.

El llanto de Alicia lo obligó a levantarse rápidamente, secaba sus lágrimas e intentaba no perder la cordura, desde la puerta de la habitación observaba como su bebé, jugaba con sus manitas esperando por su mamita.

Rafael tomó asiento y abriendo un libro colorido, dio inicio al cuento, el que solía contar Lucilda y que llevaba por nombre "Un cuento y dulces sueños".

Invito a participar a @venecineaudio @fannyescobar @rossalena

Sort:  

Pobre del señor Rafael jamás pensó que ese era el último viaje de su esposa y entre tantos nervios y pánico por la noticia recibida, no pensó que el mundo se terminaría allí más bien pensó que era lo que haría su esposa y para darle tranquilidad a su hija le leyó el cuento que su madre cada noche le leía antes de dormir, a si es la vida nos presenta obstáculos y nosotros debemos resolverlos y dejarnos vencer
Gracias por la invitación y suerte en tu participación

Tu historia es muy fluida y triste, hiciste que se me escapara al final una lagrimita lograste conmoverme.

Saludos y mucha suerte en esta dinámica.

Muchas gracias querido amigo! Valoro los comentarios, es gratificante saber que a través de mis escritos puedo conectar con los sentimientos de los lectores

Saludos compañera, nos presentas una historia demasiado conmovedora, es tan triste que muchos padres an tenido que vivir esa situación donde no saben cómo sacar adelante un hijo y aparte de eso tener que cargar con el dolor de que su esposa no estará más, en ocasiones la vida se torna tan difícil que solo nos queda llorar, volver a levantarnos y seguir. Deseo éxitos para tí. 🫂

Muchas gracias por leerme amiga! Y sí, la vida se encarga de darnos lecciones y hasta tanto no la aprendamos, no asumamos el compromiso para avanzar, cada día se pondría la situación más y más difícil. ¡Toca sacudirse y continuar!. Bendiciones, éxitos y un abrazo fuerte para ti!

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Guao! Qué duro golpe para Rafael. A veces no nos damos cuenta cuánto esfuerzos hacen las personas que viven con nosotros para mantener la estabilidad y el control del hogar. De eso solo nos percatamos cuando esa persona, por una razón u otra, no está. Lo más duro de este relato es que Lucilda, ahora se fue definitivamente del lado de su pequeña Alicia y de su esposo Rafael; y esto es un golpe duro para ambos.

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-04-07

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Muchas gracias por la verificación! Agradecida además por su valioso comentario! Un fuerte abrazo 🤗 bendiciones!. La vida nos pone a prueba, queda de nuestra parte enfrentarlas de la mejor manera posible.

Así es. El caos, por lo general, saca lo mejor que todos llevamos dentro. Creo que eso es lo bueno de lo malo.

Bendecida tarde, los llantos de los pequeños en su momento son lo más hermoso que nos pueda dar la vida, ya que, nos sentimos útiles para su cuidado y resguardo. Saludos