Los buenos siempre somos más...
Hoy he pasado el día mirando lo que sucedió ayer al humorista venezolano George Harris, una persona que admiro y sigo porque me encanta su humor, su forma desenfadada de decir las cosas sin filtros, sin miedos, y creo que justamente por esto es que se levantaron muchos en su contra, creo que más allá de la xenofobia existente, lo que paso es que él se ha atrevido a hablar abiertamente en contra del comunismo, y hace unos pocos meses estuvo haciendo chistes y menciono a Allende y al actual presidente de Chile…
Pienso que sin duda fue esto lo que levanto la polémica y el rechazo de una minoría que por ser fanáticos han logrado hacer tanto ruido con sus mensajes de odio hacia una persona que lo que hace es hacer humor. Como el mismo dijo: “Yo no tumbo gobiernos, ojalá tuviera ese poder para haber liberado a mi país desde hace tiempo, yo lo que hago es humor..” claro, estoy parafraseando sus palabras, lo que recuerdo que dijo.
A George Harris lo escucho con frecuencia, me parece que es una persona que esta muy clara acerca de la situación del país, y también está muy consciente de donde está parado.
Muchos le dijeron que no fuera al festival de Viña del Mar y él no presto atención a esto, se mantuvo optimista y firme, incluso hasta el ultimo momento… Pero, lo que paso fue que ni siquiera lo dejaron actuar, a pesar de ser ovacionado por gran parte del público, había unos cuantos cerca del escenario que se encargaron de sabotear el show.
El “Monstruo” de Viña, lo llaman… Y a mí me parece insólito que todavía haya lugares en los que una gran masa de gente se dedica a humillar a artistas solo porque “No les gusta”?
Estaba pensando que quizá él debió hacer el show completo y no interrumpirse, que debió hacer caso omiso a esa pifiadera… Pero no, él lo intento, pero al ver que el saboteo no se detenía, prefirió educadamente marcharse. Y sí, yo sé que se enfrento con ellos, que les dijo unas cosas, pero si conocemos a este señor vamos a saber que esa es su personalidad, él no es una persona que se humille, es un artista que ya tiene una reputación formada, que es exitoso en Estados Unidos, que su Show esta vendido incluso con meses de antelación con las entradas agotadas, él no necesita pasar por eso.
Rescatando lo sucedido, y aunque muchos puedan mirarlo como un fracaso, esto sirvió para que una gran parte del mundo se de cuenta del salvajismo al que se ven sometidos muchas personas por opinar distinto, por tener una nacionalidad diferente, por atreverse a ser quienes son…
Me dio vergüenza ver eso, como me da vergüenza cada vez que se humilla o maltrata a una persona, y ¿cómo es posible que eso sea admitido alegremente diciendo que así es el publico de Viña del Mar? Por favor… Para mí es puro salvajismo y en verdad no se diferencia mucho del circo Romano en el que lanzaban a la gente a los leones.
Y luego de ver todo esto solo puedo concluir que George lo hizo excelente, lo intento, y al ver este escenario sencillamente se retiró. Hay públicos que no están a la altura de las circunstancias, como hay personas que no merecen nuestro esfuerzo, y esa es la lección que puedo ver.
Me gusto que mucha gente se retiro con él cuando él se fue, muchos venezolanos.
Yo sé que esto debió haberle dolido a George, pero como cuando suceden los problemas, estos sirven para ver quienes están contigo, y él ha recibido tanto apoyo que queda claro que quienes le aprecian son mayoría, y por supuesto: son los mejores.
Lo buenos somos más.
0.00 SBD,
0.25 STEEM,
0.25 SP
Hola amiga, pues sí, los venezolanos somos un pueblo único en su empatía y forma de tratar a los demás sin distinciones, yo también me siento muy feliz de ser venezolana y a pesar de los defectos que nos puedan señalar tenemos una calidad humana incomparable.
Gracias por leer y por pasar por aquí, bendiciones 🙏🤗
Definitivamente este ha Sido un tema bastante polémico en los últimos días. También he visto un poco de la trayectoria de este hombre y definitivamente ha estado muy de cerca con toda la situación que atraviesa el país y no ha hecho como muchos que están afuera e ignoran lo que muchos venezolanos vivimos por culpa de grupos gubernamentales que de alguna manera han afectado al país y el siempre se ha mostrado como un venezolano que siente lo que sentimos el resulto de venezolanos afectados por la situación país. Es un gran artista y que lastima que fuera de nuestras fronteras haya tanta xenofobia contra los venezolanos, entre tanto, este país recibe a gente de otros países con los brazos abiertos a pesar de todo lo que aquí se vive.
Claro que es indignante lo que le hicieron pero en definitiva, lo que hizo lo hizo excelente mente bien, nadie los hubiera hecho como el. Así que felicidades a George Harris.
Hola amiga, pienso que había otros motivos además de la xenofobia porque él había recibido amenazas antes de ir allá. Gracias por pasar y comentar, bendiciones.