Tres microcuentos de maestro(a)
Microcuento 1:
La maestra lo miró en actitud sospechosa durante el examen, le dijo enérgicamente que le diera lo que escondía bajo el pupitre, el alumno apenado extendió la mano y la maestra recibió la goma de mascar.
Microcuento 2:
Antes de morir solo me dijo: prométeme que estudiarás, y con solo 9 años le hice esa promesa a mi maestra madrina, hoy es promesa cumplida.
Microcuento 3:
La niña, llena de terror, se paralizó ante la cortante pregunta de la maestra, debía reaccionar con velocidad y certeza para evitar ser golpeada con aquella arma de castigo, dos más dos son cinco, eso era lo último que recordaba cuando se despertó en el hospital.

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @venezolanos, quienes nos invitan a crear en micro, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a los amigos @casv, @enrisanti y @cruzamilcar
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Las imágenes son de libre uso, adjuntadas sus respectivas fuentes.

En verdad es lo que más se consigue debajo de un pupitre, puras gomas de chicles pegados.
Recuerdo ahora que lo planteas, en tu segundo cuento, que años atrás escuché mucho de asociar a las buenas maestras con ese parentesco. Existían muchas madrinas maestras. No lo sé si aún se hace esta asociación hoy en día.
Este tercer cuento, lo oí mucho cuando estuve en la escuela. Había una maestra Petra que muchos odiaban, hasta el punto que contaban que castigaba fuertemente a los niños que no cumplían con sus tareas. Yo de verla me asustaba.
Pobre niña, la de tu cuento, seguro fue también alumna de la maestra Petra.
Son cuentos muy verdaderos amiga, los disfruté.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te cuento que un compañero de la universidad lo que tenía escondido era un vaso donde escupía, pues mascaba chimó jajaja y le pasó tal cual, en él me inspiré.
El segundo relato tuve una maestra madrina que era muy estricta, ella me enseñó muchas cosas, y realmente a esa edad daba terror enfrentarse a una regla, pero nada que ver con el tercer relato, tuve que colocarlo así para que se entendiera el terror que siente un niño en esas condiciones.
Me alegra que los hayas disfrutado.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Te has convertido en toda una experta de las narraciones micro. La primera historia muy simpática. En la segunda se evidencia que cuando un niño promete algo de corazón lo cumple; y la tercera es de terror. Me imagino que la maestra está en prisión o en la morgue, después de que los padres supieron lo que le hizo a su hija.
Me encantó leerte. Un abrazo.
Hola amiga, gracias por tu apoyo y motivadoras palabras.
Los tres relatos tienen mucho de la vida real, sin embargo, la parte final del hospital es ficción, tenía que agregarle mucho terror, aunque te cuento que para un niño es terrorífico ser amenazado con una gran regla jejeje
Saludos, otro abrazo para ti.
Magníficas historias breves! El de terror me conmovió mucho porque sabemos que existieron muchos maestros que se afanaron en los castigos físicos. Ojalá esa costumbre se haya erradicado.
Saludos fraternos!
Hola amigos, gracias por el apoyo.
Ha sido un gusto participar.
Creo que hoy existe mas maltrato psicológico que físico, pero hay leyes que protegen al niño, solo que esas leyes deben ser usadas apropiadamente.
Saludos, les deseo mucho éxito.
Hola amiga, jajaja, tremenda broma se llevó la maestra al recibir la goma de mascar, jajaja, eso le pasa por desconfiada.
Y por otro lado, cualquiera responde mal con una fiera como esa maestra, hasta yo respondería mal en cualquier materia.
Saludos.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Los niños son muy ocurrentes jejeje.
Bueno te cuento que a mi el temor por mi maestra me desarrolló una agilidad y rapidez para contar con los deditos sin ser vista y siempre contestar correctamente jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.
Hola amiga, la verdad que hay maestras que nos dejan hermosos recuerdos, otras castigaban tan cruelmente, quizás para fomentar la disciplina.
saludos amiga éxitos en el concurso.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es cierto, a veces esa que era estricta nos dejó bases para un futuro mejor como estudiantes y seres humanos, yo realmente le agradezco la disciplina, aunque en su momento era estresante.
Saludos, te deseo mucho éxito.